Conócenos

El sueño misionero de llegar a todos

“Entre todos hemos de alentar y orientar una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría y llena de dinamismo… La Iglesia es la casa cuyas puertas están siempre abiertas no sólo para que en ella se pueda encontrar acogida o respirar amor y esperanza, sino también para que todos nosotros podamos salir y llevar este amor y esta esperanza (cf Papa Francisco, al Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, 14 del 10 de 2013) a periferias de vida que nos están esperando con ansiedad, porque el amor de Dios, que nos ha precedido, nos espera en el corazón de esa gente que, quizás sin saberlo, anhela ser evangelizada”.

– Extracto de la  Intervención del Obispo en la Asamblea Diocesana:“Un sueño misionero que camina”. Jaén, 17 de junio de 2017

El sueño, como sabéis muy bien, es del mismo Dios, nace de su corazón trinitario, de Él parte el deseo maravilloso de llegar a todos. Podemos muy bien decir que la evangelización es una aventura de amor que tiene su origen en el impulso amoroso permanente del corazón de Dios que, como destino, se dirige hacia todo ser humano sin distinción.

Dios es el sujeto de la misión… pero Dios se ha servido de una mediación humana, de un sujeto histórico, que es la Iglesia, para la realización de su Plan de salvación.

Hay una Palabra que fundamenta y le da significado a nuestra existencia; hay un Amor que nos transforma, transfigurando nuestra vida cotidiana, y hay unos Acontecimientos con los que se teje la trama escondida de nuestro camino vital y que se modela según el proyecto oculto por los siglos en Dios y revelado en Jesucristo. Y que esa fuerza renovadora, que es Palabra de vida, Acontecimiento de Gracia y Testimonio de la caridad, una vez que llega a nosotros, nos envía a anunciar a Jesucristo, que vino al mundo a crear este dinamismo misionero y salvador en favor de todos los hombres, a través de la vida y la misión de la Iglesia.”

– Extracto de la Carta Pastoral en el año de la comunión. “El sueño misionero está en salida y lo compartimos todos”. 8 de septiembre, Natividad de la Santísima Virgen, de 2017.

Equipo

¿Necesitas ayuda?

delegacion@saldeti.com

consiliario@saldeti.com

Escríbenos

    Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com

    Cart